Page 17 - Taller de Emociones de Incertidumbre
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• Una discrepancia entre la realidad y las nociones personales, las percepciones
de algo.
• La recepción inoportuna de la información, su inexactitud y su incoherencia
con la realidad.
• Los errores lógicos, las omisiones, los malentendidos y los equívocos en la
comunicación.
• Las inconsistencias entre las palabras y las acciones de las personas, las
expectativas injustificadas.
• La desigualdad social de las personas.
• La contradicción de valores, intereses, nociones, aspiraciones y percepción de
la realidad circundante.
5 formas de resolver conflictos
Los expertos proponen 5 métodos eficaces para resolver los conflictos.
1. Cooperación. Supone la resolución de un conflicto y de los problemas
relacionados con él mediante el esfuerzo conjunto de las figuras.
2. Confrontación. En este caso, cada parte se mantiene en su opinión, sin querer
hacer concesiones. La resolución más eficaz del conflicto requiere una tercera
parte, que será independiente y no tomará partido.
3. Compromiso. Las partes en conflicto se hacen concesiones mutuas que
les permiten resolver el conflicto satisfaciendo hasta cierto punto sus
necesidades/aspiraciones/deseos.
4. Anti-aliasing. Las partes (o una de las partes) se muestran mutuamente su
acuerdo con las reclamaciones presentadas (demandas, peticiones). Las
medidas de un método regulador pueden ser los juramentos, las disculpas, el
acuerdo para cumplir con las obligaciones, las promesas.
5. Evasión. Alguno de los implicados en la disputa o ambas partes intentan evitar
una confrontación directa. Si se produce, los actores (ambos o uno de ellos)
no actuarán (no negociarán, no aceptarán las discusiones) con la esperanza
de evitar el conflicto por completo o posponer su aparición, por ejemplo, para
ganar tiempo para un análisis exhaustivo de las circunstancias.
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