Page 17 - Taller de Emociones de Incertidumbre
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•  Una discrepancia entre la realidad y las nociones personales, las percepciones
                 de algo.


             •  La recepción inoportuna de la información, su inexactitud y su incoherencia
                 con la realidad.

             •  Los errores lógicos, las omisiones, los malentendidos y los equívocos en la
                 comunicación.

             •  Las inconsistencias entre las palabras y las acciones de las personas, las
                 expectativas injustificadas.


             •  La desigualdad social de las personas.

             •  La contradicción de valores, intereses, nociones, aspiraciones y percepción de
                 la realidad circundante.




          5 formas de resolver conflictos


          Los expertos proponen 5 métodos eficaces para resolver los conflictos.


             1.  Cooperación. Supone la resolución de un conflicto y de los problemas
                 relacionados con él mediante el esfuerzo conjunto de las figuras.

             2.  Confrontación. En este caso, cada parte se mantiene en su opinión, sin querer
                 hacer concesiones. La resolución más eficaz del conflicto requiere una tercera
                 parte, que será independiente y no tomará partido.

             3.  Compromiso. Las partes en conflicto se hacen concesiones mutuas que
                 les permiten resolver el conflicto satisfaciendo hasta cierto punto sus
                 necesidades/aspiraciones/deseos.


             4.  Anti-aliasing. Las partes (o una de las partes) se muestran mutuamente su
                 acuerdo con las reclamaciones presentadas (demandas, peticiones). Las
                 medidas de un método regulador pueden ser los juramentos, las disculpas, el
                 acuerdo para cumplir con las obligaciones, las promesas.


             5.  Evasión. Alguno de los implicados en la disputa o ambas partes intentan evitar
                 una confrontación directa. Si se produce, los actores (ambos o uno de ellos)
                 no actuarán (no negociarán, no aceptarán las discusiones) con la esperanza
                 de evitar el conflicto por completo o posponer su aparición, por ejemplo, para
                 ganar tiempo para un análisis exhaustivo de las circunstancias.






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