Page 14 - Liderazgo Práctico Basado en Evidencia - Módulo 1
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Con el liderazgo pasa algo análogo a lo anterior. Para cada nuevo nivel de complejidad que
                deseemos incorporar a nuestra habilidad de liderar, deberemos inevitablemente pasar nue-
                vamente por las cuatro etapas para la adquisición de éstas, detalladas recientemente.
                De forma gráfica, para cada habilidad o nuevo nivel que deseemos adquirir de una de ellas,
                el ciclo en general se puede representar de la siguiente forma:

































                ¿Son las personas “inteligentes” mejores líderes?


                La pregunta en sí misma es compleja por di-
                versas razones. Primero que todo, hablar de
                inteligencia ya es polémico, pues es un cons-
                tructo teórico etéreo o poco concreto, muy
                difícil de definir. Sin embargo, tradicional-
                mente es operacionalizado como capacidad
                cognitiva general, una mezcla de factores
                como una rápida asimilación de aprendiza-
                jes, la capacidad de procesar gran cantidad
                de información compleja, capacidad de re-
                solución de problemas considerando múl-
                tiples puntos de vista, un buen manejo de
                pensamiento teórico abstracto y capacidad

                de razonamiento fluido veloz.






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