Page 26 - Taller de Emociones de Incertidumbre
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frustrado de no poder comenzar nuestra reunión de clientes a la hora programada,
               porque les prometí que todos seríamos parte de la reunión”.



               Declaraciones como “tal y cual nunca me incluyen en las decisiones que afectan el
               diseño”, o “Trabajar con tal y cual es difícil” se tornan mucho más significativas, y
               pueden resolverse más rápido cuando se centran en ti: “Me siento frustrado cuando
               no estoy al tanto decisiones que impactan mi trabajo hasta después de que están
               tomadas”, o “Me resulta difícil hacer el mejor trabajo posible cuando me entero de los
               cambios necesarios en mi trabajo después de haber invertido mucho tiempo en él”.


               Se puede dar un gran salto en el arte de cómo resolver un conflicto al tomar el con-
               trol de tus emociones, al enfocarte en tus pensamientos y sentimientos de manera
               asertiva, en lugar de poner a otros a la defensiva.




               #8. Apóyate en el silencio en conversaciones difíciles.



               Nuestro instinto puede ser llenar el silencio cuando hay un vacío en la conversación,
               especialmente si ese silencio es incómodo. Al momento de determinar cómo resol-
               ver conflictos, ese silencio es muy diferente. Profundiza en esos silencios cuando
               tengas una conversación difícil para que los demás participantes tengan la oportuni-
               dad de reflexionar y considerar sus respuestas.


               Da tiempo para que todos consideren cuidadosamente las preguntas o comiencen a
               dar declaraciones que puedan ser difíciles para ellos. Fomenta la reflexión y no sien-
               tas la necesidad de llenar silencios incómodos al tratar un tema que no necesaria-
               mente tiene una respuesta fácil.




               #9. Entiende cuando es demasiado para ti.



               Independientemente de nuestros esfuerzos y destreza en cuanto a las formas de
               resolver un conflicto se refiere, puede haber situaciones en las que no exista una
               solución que podamos llevar a la mesa. Cuando así sea el caso, necesitamos saber
               cuándo rendirnos. Tal vez alguien haya tenido un mal día, o realmente sea así de difí-
               cil de lidiar, o tal vez tú y tu cliente nunca estarán de acuerdo en un tema.


               Si una situación es demasiado complicada o difícil de resolver para ti, es hora de que
               te des cuenta de que es demasiado y debes darte por vencido o dar el siguiente paso
               con Recursos Humanos o tu jefe.






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