Page 30 - Taller de Emociones de Incertidumbre
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Relaciones más fuertes


               Los conflictos mal manejados a menudo provocan fricción entre los empleados
               involucrados, y es posible dañar la relación de trabajo. Al aprender cómo resolver
               conflictos de una manera profesional y respetuosa, los empleados implicados son
               a menudo capaces de fortalecer sus relaciones. Las competencias permiten a los
               miembros del personal trabajar bien juntos, porque las partes involucradas saben
               cómo manejar el desacuerdo. En vez de pelear, insultar o ignorarse, los compañeros
               aprenden cómo colaborar mejor, lo que puede ayudar a construir sus relaciones.





               Resolución de problemas


               Las habilidades de resolución de conflictos permiten a los empleados resolver sus
               propios problemas de manera rápida y eficaz. Esto permite que el flujo de la acti-
               vidad continúe en el lugar de trabajo sin interrupciones prolongadas debido a un
               conflicto que no se resuelve. Los empleados que saben cómo manejar los conflic-
               tos también son menos propensos a correr con el gerente para resolver cualquier
               controversia que surja relacionada con el trabajo. Todos los empleados, incluido el
               director, son capaces de trabajar de manera más eficiente debido a la capacidad de
               resolver problemas.




               Reducir la tensión



               El conflicto puede causar tensión entre los empleados si no saben cómo manejar la
               situación. Un desacuerdo que permanece sin resolver causa tensión que con fre-
               cuencia se propaga a otros empleados que no estaban involucrados en un principio.
               Si ambas partes sienten que están en lo correcto y se niegan a escucharse una a
               otra, pueden enfrentarse una contra la otra, impulsando a otros empleados a tomar
               partido. La tensión por el conflicto no resuelto baja la moral en el lugar de trabajo y
               puede detener el flujo de trabajo.


               Mediante la formación de tus empleados para manejar los conflictos por sí mismos,
               la tensión general disminuye para formar un mejor ambiente de trabajo.
















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