Page 25 - Taller de Emociones de Incertidumbre
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usa pequeños estímulos para demostrar que estás escuchando. Reafirmar los pro-
blemas, así como hacer una pausa entre declaraciones, puede ser una manera pode-
rosa de hacerle saber a la otra persona que estás escuchando atentamente.
#6. Repite tu comprensión de los problemas.
Si bien esta es una de las características principales de la escucha activa, merece
ser individualizada. Todos percibimos las cosas de manera diferente, y desafortuna-
damente, nuestros métodos de comunicación no han evolucionado para transmitir
nuestros pensamientos a la cabeza de los demás a voluntad, por lo que es importan-
te dar todos los pasos para evitar un malentendido, especialmente en la resolución
de conflictos.
Al reafirmar tu comprensión de los problemas o conflictos con la persona con la que
estás hablando, solidificas su propia comprensión y le das la oportunidad de corre-
girte si has malinterpretado sus palabras.
#7. Usa la palabra “yo” en tus las declaraciones para hablar sobre cualquier
emoción o reacción al problema.
Usar la palabra “yo” en tus declaraciones es una piedra angular de la resolución ade-
cuada de conflictos. Al enmarcar tus pensamientos a tu alrededor, evitas culpar a los
demás, o centrarte en las emociones y las reacciones, lo que ayuda a atenerse a los
hechos y soluciones de un problema.
Por ejemplo, podrías exigirle a alguien: “¿Por qué llegaste tarde a la reunión con el
cliente? Sabes lo importante que era”. En lugar de eso, enmarca la declaración en
torno a tus propias reacciones y emociones, en lugar de las características de la
persona con la que estás hablando. Una declaración más productiva sería “Me sentí
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