Page 54 - Formación de Instructores Internos
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11. Adaptabilidad:
• Ser fl exible para adaptarse a las necesidades y dinámicas del grupo durante el
taller.
• Realizar ajustes en tiempo real según la retroalimentación y el progreso de los
participantes.
12. Evaluación Posterior:
• Realizar una evaluación exhaustiva después del taller para analizar la
efectividad y realizar mejoras.
• Documentar lecciones aprendidas para aplicarlas en futuros talleres.
13. Seguimiento:
• Establecer un plan de seguimiento para evaluar la aplicación de los
conocimientos adquiridos en el entorno laboral.
• Ofrecer recursos adicionales o sesiones de refuerzo según sea necesario.
Al seguir estos pasos, podrás diseñar un taller de capacitación efectivo que cumpla con
los objetivos de aprendizaje y brinde benefi cios tangibles a los participantes.
Diseño instructivo
Para crear un diseño instructivo, aquel que permita que las y los participantes del taller
o relatoría puedan comprender los contenidos, así como también aplicarlos e integrarlos
a sus conocimientos, presentamos a continuación, una breve guía que busca resumir las
principales características de este diseño:
1. Defi ne los Objeti vos de Aprendizaje:
• Identifi car claramente lo que las y los participantes deben aprender al fi nalizar
la capacitación.
• Desglosar los objetivos en metas específi cas, alcanzables y medibles.
2. Analiza a la Audiencia:
• Conocer el nivel de conocimiento y las necesidades específi cas de todas y
todos los participantes.