Page 50 - Formación de Instructores Internos
P. 50

Desglose de Habilidades y Conocimientos:

                    •  Rompe los objetivos generales en habilidades y conocimientos específi cos que
                        la capacitación debe abordar.


                Utilización de la Taxonomía de Bloom:

                    •  Emplea la taxonomía de Bloom para defi nir los niveles de aprendizaje, desde la
                        comprensión hasta la aplicación, análisis, síntesis y evaluación.



            Paso 3: Formulación de Objetivos SMART



                                                  Defi nir los objetivos de manera clara y específi ca,
                  S         Específi cos
                                                  evitando ambigüedades.



                                                  Establecer criterios medibles para evaluar el éxito
                  M         Medibles
                                                  de la capacitación.



                                                  Asegurarse de que los objetivos sean realistas
                  A         Alcanzables           y alcanzables dadas las limitaciones de tiempo y
                                                  recursos.



                                                  Asegurarse que los objetivos estén alineados con
                  R         Relevantes            las metas organizacionales y las necesidades de la
                                                  audiencia.



                                                  Establecer plazos claros para alcanzar cada
                  T         Temporales
                                                  objetivo.





            Paso 4: Diseño de Actividades y Evaluación



                Desarrollo de Contenidos:
                    •  Diseña el contenido de la capacitación basándote en los objetivos, utilizando
                        métodos pedagógicos apropiados.
   45   46   47   48   49   50   51   52   53   54   55