Page 50 - Formación de Instructores Internos
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Desglose de Habilidades y Conocimientos:
• Rompe los objetivos generales en habilidades y conocimientos específi cos que
la capacitación debe abordar.
Utilización de la Taxonomía de Bloom:
• Emplea la taxonomía de Bloom para defi nir los niveles de aprendizaje, desde la
comprensión hasta la aplicación, análisis, síntesis y evaluación.
Paso 3: Formulación de Objetivos SMART
Defi nir los objetivos de manera clara y específi ca,
S Específi cos
evitando ambigüedades.
Establecer criterios medibles para evaluar el éxito
M Medibles
de la capacitación.
Asegurarse de que los objetivos sean realistas
A Alcanzables y alcanzables dadas las limitaciones de tiempo y
recursos.
Asegurarse que los objetivos estén alineados con
R Relevantes las metas organizacionales y las necesidades de la
audiencia.
Establecer plazos claros para alcanzar cada
T Temporales
objetivo.
Paso 4: Diseño de Actividades y Evaluación
Desarrollo de Contenidos:
• Diseña el contenido de la capacitación basándote en los objetivos, utilizando
métodos pedagógicos apropiados.