Page 55 - Formación de Instructores Internos
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•  Ajustar el contenido y la presentación de acuerdo con el nivel de experiencia
                     de la audiencia.


            3.  Estructura del Contenido:

                 •  Dividir el contenido en secciones o módulos lógicos.

                 •  Organizar la información de manera secuencial y progresiva.



            4.  Introducción:

                 •  Presentar el propósito del curso y/o capacitación al inicio del mismo.

                 •  Establecer las expectativas y los benefi cios (tangibles o intangibles) para las y
                     los participantes.


            5.  Metodología y Recursos:

                 •  Describir cómo se llevará a cabo el curso y/o capacitación (presentaciones,
                     ejercicios prácticos, discusiones, simulaciones, etc.).

                 •  Especifi car los materiales y recursos necesarios para llevar a cabo el curso y/o
                     capacitación.



            6.  Contenido Teórico:

                 •  Presentar la información principal de manera clara y concisa.
                 •  Utilizar gráfi cos, imágenes y ejemplos para mejorar la comprensión.


                 •  Proporcionar contextos prácticos y aplicaciones del contenido.


            7.  Acti vidades Prácti cas:

                 •  Incorporar ejercicios y actividades prácticas para reforzar los conceptos.                    Curso Formación de Instructores Internos

                 •  Fomentar la participación activa de las y los asistentes a la relatoría.

                 •  Proporcionar retroalimentación constructiva durante las actividades.



            8.  Evaluación y Medición:
                 •  Diseñar evaluaciones para medir la comprensión y retención del contenido.


                 •  Incluir pruebas, discusiones, o proyectos prácticos.
                 •  Establecer criterios claros de evaluación.




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