Page 48 - Formación de Instructores Internos
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Interacción Directa

                       •  Durante las primeras sesiones, promover la interacción directa. Realizar
                           actividades que permitan a los participantes presentarse, compartir sus
                           experiencias y expresar sus expectativas. Esto facilitará la creación de un
                           ambiente más cómodo y participativo.


                   Observación Activa

                       •  Observar activamente las reacciones y el lenguaje corporal de la audiencia
                           durante la formación. Adaptar el enfoque según las señales no verbales puede
                           ayudarte a mantener la atención y la participación.



                   Adaptación Continua
                       •  Ser fl exible y dispuesto a adaptar el estilo de presentación en función de
                           la retroalimentación y las necesidades emergentes. Si se percibe que la
                           audiencia está más interesada en ciertos temas, se puede ajustar el contenido
                           para satisfacer esas expectativas.



                   Preguntas Abiertas

                       •  Fomentar la participación mediante preguntas abiertas. Esto no solo te
                           proporcionará información sobre el nivel de conocimiento de la audiencia,
                           sino que también permitirá a los participantes compartir sus experiencias y
                           perspectivas.
         Curso Formación de Instructores Internos


                   Evaluación Continua

                       •  Implementar evaluaciones periódicas durante el proceso de formación.
                           Pueden ser encuestas rápidas, preguntas de discusión o actividades grupales.
                           Esto te permitirá como instructor interno ajustar la formación en tiempo real
                           según las necesidades y la comprensión de la audiencia.


                   Canal de Comunicación Abierto

                       •  Establecer un canal de comunicación abierto, ya sea a través de correo
                           electrónico, plataformas en línea o sesiones de preguntas y respuestas.
                           Animar a los participantes a compartir sus inquietudes y preguntas, y
                           asegúrate de abordarlas de manera efectiva.










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