Page 25 - Liderazgo Práctico Basado en Evidencia - Módulo 3
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Tabla 29: Correlación entre estilos
           de liderazgo y la sumatoria de las
           variables independientes asociadas
           a desempeño
























           De esta forma, es posible ver de manera agregada una relación aproximada de cada uno
           de los estilos de liderazgo estudiados, con respecto a las variables asociadas a desempeño,
           donde las mayores que se observan corresponden a una correlación significativa directa
           con el Liderazgo Adaptativo con un 88,55%, seguida muy de cerca por el Liderazgo Trans-
           formacional con un 86,24% y el estilo de liderazgo con alta orientación a las personas y a la

           relación en tercer lugar con un 76,42%, mientras que por el contrario el estilo de Liderazgo
           Situacional tipo 4, presenta una relación inversa de un -79,40%.


           iv. Análisis de regresiones estadísticas


           Dado que las correlaciones no son suficientes para explicar relaciones entre variables y
           mucho menos efectos de unas sobre otras, se utilizan regresiones estadísticas. Como es
           posible que algunas de las variables sean heterocedasticas (la varianza de los errores no
           es constante), que exista multicolinialidad (fuerte correlación entre las variables indepen-
           dientes o explicativas del modelo) entre determinadas variables y/o la presencia de alta
           covarianza (grado de variación conjunta entre variables) entre algunas de ellas, así como
           la posibilidad de que su distribución no sea estadísticamente normal (Gaussiana) en la
           población, para todas las regresiones del estudio presentado en este módulo, se utilizaron
           errores robustos calculados mediante el software STATA, de forma que el análisis fuese más

           exigente respecto de los criterios estadísticos que establecen tanto la significancia (eviden-
           cia que la relación no es aleatoria), como también el porcentaje de la varianza explicada
           (R- Cuadrado).


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