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atención principal estaría centrada en los aspectos con el desarrollo de la inteligencia
          emocional en el trabajo grupal, estos aspectos emocionales poseen una gran influencia
          sobre la dinámica grupal.


          Hasta hace poco tiempo, la mayoría de las investigaciones en Inteligencia Emocional
          se centraron en las relaciones “uno-a-uno”, pero los estudios más recientes analizan el
          papel de la emoción en el rendimiento de los equipos. Se identifican tres características
          esenciales para que un equipo sea muy efectivo:


                 •  Confianza entre los miembros.

                 •  Sentido de identidad de grupo.

                 •  Sentimiento de efectividad de grupo.


          Hay que crear una atmosfera confortable, establecer bases sólidas de compromiso
          para que así se pueda poseer estas tres características lo que nos indica que el equipo
          de trabajo posee inteligencia emocional esto se define como la capacidad de responder
          ante cualquier evento estresor, alguna situación incómoda de una manera rápida,
          constructiva y de la mejor manera, esto le permite al equipo de trabajo un mayor
          desempeño.



          El elaborar esas condiciones emocionales nos lleva al desarrollo de la inteligencia
          emocional en el trabajo grupal, esto puede desarrollarse favorablemente si el grupo                     Aspectos prácticos para la prevención del burnout y minimización de los efectos del estrés
          se compromete a establecer y respetar ciertas normas que mejoren las actitudes y el
          comportamiento de forma positiva, teniendo como resultado un compromiso total y
          metas fijas por parte del equipo de trabajo.


          Cabe destacar que las normas que se sociabilicen en el equipo de trabajo no serán
          basadas únicamente en el confort del área de trabajo ni de estar todo el tiempo
          contento o ser amable la mayor parte del tiempo que se comparte trabajando, sino más
          bien se centra en las condiciones sobre una comunicación abierta y sincera, incluso
          en circunstancias negativas, donde exista la libertad de expresión, el diálogo abierto y
          donde todas las ideas sean tomadas en cuenta.



          Niveles de las emociones


          Según Vanessa Urch y Steven Wolff establece tres niveles de emociones que afectan
          al grupo e identifican un conjunto de normas que pueden ser introducidas como ejes
          orientadores, con el fin de crear la capacidad de identificar las emociones y luego
          regularlas, para finalmente promover un clima afirmativo y de soluciones conjuntas:




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