Page 35 - Trabajo y soluciones colaborativas
P. 35

Enfrentamiento Constructivo:

                 •  Abordar directamente el conflicto de manera constructiva, evitando la
                     evasión o la confrontación destructiva.


                Apertura a Compromisos:

                 •  Estar dispuesto a hacer concesiones y compromisos para lograr una solución
                     aceptable para ambas partes.


                Feedback Constructivo:

                 •  Proporcionar retroalimentación de manera constructiva para abordar
                     comportamientos o problemas específicos.



                Refuerzo Positivo:

                 •  Reconocer y reforzar positivamente los esfuerzos y comportamientos
                     constructivos en el proceso de resolución de conflictos.


          4.3  Proceso comunicacional de los conflictos (rumores, malos
                entendidos, etc.)



          El proceso comunicacional de los conflictos, incluyendo elementos como rumores
          y malos entendidos, puede complicar la dinámica de un equipo u organización.
          Comprender cómo se desarrolla este proceso puede ayudar a abordar los conflictos
          de manera efectiva. Aquí hay una descripción general del proceso comunicacional en el
          contexto de los conflictos:                                                                             Trabajo y Soluciones Colaborativas
































                                                                                                                35
   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40