Page 19 - Reinserción laboral
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7. ADAPTARSE Y ENFRENTAR CAMBIOS                    8. ORIENTARSE A LOS LOGROS Y RESULTADOS
            Ámbito referido a la capacidad de adaptarse y ge-   Ámbito referido a la capacidad de enfocar el tra-
            nerar respuestas exitosas a cambios o retrocesos    bajo y los esfuerzos hacia el alcance de los obje-
            del contexto laboral, manejando efectivamente la    tivos, con el dominio y conocimiento del negocio
            presión y el estrés generado por estos eventos.     de la empresa o área en la que te desempeñas.


               Preguntas para preparar entrevista:                Preguntas para preparar entrevista:
               ¿Estás dispuesto a aceptar retos y desafíos?       ¿Qué importancia tienen los objetivos para el
                                                                  logro de los resultados?
               ¿Cuál es tu actitud frente a los cambios?
                                                                  ¿Cómo determinas los resultados o metas a
               ¿De qué manera manejas el estrés generado          alcanzar en tu trabajo? ¿Qué criterios usas
               por tu trabajo?
                                                                  para ello?
               Relata un evento en que te hayas sentido           ¿Cuál fue el resultado que obtuviste en tu
               frustrado laboralmente. ¿Qué hiciste para          última evaluación de desempeño? ¿Por qué
               enfrentar este evento? ¿Lo podrías haber           consideras que alcanzaste (o no) los objeti-
               enfrentado de mejor manera?
                                                                  vos propuestos?

                                                                  Si tu jefe o gerente establece nuevas metas
                                                                  que tú no compartes, ¿cómo reaccionarías?


            EL CURRÍCULUM

            ¿Sabías que Currículum vitae (o CV) es un concepto latino que significa «carrera de la vida”? Existen
            tres grandes formas de hacer un CV:

            CV Cronológico: Ordena la información laboral desde el empleo más antiguo al presente. No es reco-
            mendable para personas que han cambiado de trabajo con frecuencia.
            CV Funcional: Organiza la información por bloques temáticos, una opción útil para quien cuenta con
            experiencia en campos muy diversos.

            CV Mixto: Combina las características del currículum cronológico y el funcional. Hace hincapié en la
            trayectoria profesional del candidato, teniendo en cuenta fechas, empresas a la que ha pertenecido y
            funciones desempeñadas.

            El CV debe presentarse en muy pocas páginas, máximo tres. La persona que lo lea dedicará apenas
            unos segundos en revisarlo. Solo si le llama la atención, le dedicará más tiempo. Los apartados necesa-
            rios para la elaboración de un buen currículum son los siguientes:


















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