Page 18 - Reinserción laboral
P. 18

3. COMUNICARSE Y ESTABLECER RELACIONES              venciones estratégicas, innovadoras y en sintonía
            SOCIALES                                            con contextos cambiantes.

            Ámbito referido al establecimiento de redes
            sociales, la interacción con otros y la presentación   Preguntas para preparar entrevista:
            del propio trabajo en contextos laborales, persua-    ¿Cuál ha sido el problema más complejo
            diendo e influenciando a los demás.                   que has tenido que resolver en tu trabajo?

                                                                  ¿Cómo lo resolviste?
               Preguntas para preparar entrevista:
                                                                  ¿Has implementado alguna innovación en
               ¿Cómo podrías generar redes laborales en           tu trabajo? ¿Por qué consideras que es una
               una nueva empresa?                                 innovación?

               ¿Qué criterios establecerías para generar          Considerando una estructura jerárquica
               alianzas?                                          típica de una organización, ¿quiénes deben
               ¿Cómo integras la comunicación no verbal en        tener desarrollada su capacidad para inno-
               tu forma de comunicar?                             var? ¿Quiénes no? ¿Por qué?

               ¿Qué técnicas usas para persuadir o influen-       Relata una experiencia en que hayas enfren-
               ciar a los demás?                                  tado un problema o situación de manera
                                                                  estratégica en tu empresa.


            4. ANALIZAR E INTERPRETAR INFORMACIÓN
                                                                6. ORGANIZAR Y EJECUTAR
            Ámbito referido a la capacidad de mostrar de
            manera clara los resultados de un análisis com-     Ámbito referido a la capacidad de planificar el tra-
            plejo de la información, identificando las raíces   bajo de manera sistemática, organizada y riguro-
            profundas de los problemas o situaciones que se     sa, sin dejar de focalizarse en los clientes (inter-
            presentan.                                          nos-externos) y en la calidad de los productos.


               Preguntas para preparar entrevista:                Preguntas para preparar entrevista:

               Relata alguna experiencia laboral en la que        ¿Cuál ha sido la planificación del trabajo más
               hayas tenido que resolver una situación o          complejo que has debido realizar? ¿Qué téc-
               evento mediante el análisis de información         nicas utilizas para planificar?
               compleja.                                          ¿Te consideras una persona proactiva, que se

               ¿Cómo lo resolviste? ¿En cuánto tiempo?            adelanta a los hechos? ¿Por qué? Menciona
                                                                  tres ejemplos.
               ¿Con quiénes lo resolviste?
                                                                  ¿Cómo puedes asegurar que tus clientes
               ¿Qué resultados obtuviste? ¿Qué feedback           están (o no) satisfechos con tu gestión?
               te dieron las personas involucradas?
                                                                  ¿Has tenido algún éxito o problema laboral
                                                                  por la calidad de tu trabajo?
            5. CREAR Y CONCEPTUALIZAR

            Ámbito referido a la modelación de problemas
            y situaciones que requieren de una apertura a
            nuevas ideas y/o experiencias, a través de inter-



       18      Reinserción y nuevas alternativas laborales
   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23