Page 33 - Liderazgo Práctico Basado en Evidencia - Módulo 3
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A continuación, se evaluarán las percepciones de desempeño en el trabajo, en conjunto a
           las variables relacionadas en la literatura, como Clima laboral, Positividad, Horizontalidad,
           Potencial, Confianza, Conectividad, Justicia, Retroalimentación y Reconocimiento, Felicidad
           y Motivación. Es significativo como aumenta la capacidad explicativa del modelo, repre-
           sentada en el R- cuadrado, que evidencia la cantidad de varianza que las variables presen-
           tes en la regresión son capaces de explicar respecto de la variable dependiente de desem-
           peño total, alcanzando la cifra del 70,9%.



           En la tabla 33 se puede observar la mencionada regresión estadística en que se excluyen
           las variables asociadas a estilos de liderazgo, incluyendo solo las variables independientes
           relacionadas en la literatura con desempeño. La tabla resume aquellas variables que pre-
           sentaron resultados significativos al 99% (***) y al 95% (**) respecto de la forma de desem-
           peño total establecida como variable dependiente en el estudio (DESMP_T).


           Tabla 33: Variables Independientes estadísticamente significativas en relación
           con la medida de percepción de desempeño total. (R- cuadrado 70,9%)























           Es posible observar que de las variables asociadas a desempeño estudiadas, existen cuatro
           que logran obtener significancia estadística con un 99% de confianza, siendo Motivación
           la que obtiene el efecto mayor sobre desempeño, seguida por Potencial y luego Clima la-
           boral, cerrando la percepción de Justicia en el cuarto puesto, muy en línea con la mayoría
           de lo que plantea la teoría relevante en la materia. Por otro lado, las variables Positividad y
           Felicidad logran significancia estadística de un 95%, pero con efectos menores a los de las
           anteriores cuatro variables, por lo que si bien demostrarían tener influencia, está lejos de
           aparecer tan alta como se plantea en gran parte de la literatura de felicidad organizacional
           o positividad laboral. Las demás variables medidas en la regresión, no lograron mostrarse
           estadísticamente significativas, ante la presencia de las anteriormente mencionadas, pro-
           bablemente porque estas ya contienen sus efectos.




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