Page 13 - Trabajo y soluciones colaborativas
P. 13

Implica trabajar                Participar en
                                             en características              actividades
                                             personales que son              de desarrollo
            Fortalecimiento de               cruciales para el               personal, recibir
            Atributos Personales:            liderazgo, como la              retroalimentación y
                                             empatía, la inteligencia        buscar oportunidades
                                             emocional, la resiliencia       para mejorar aspectos
                                             y la autenticidad.              personales relevantes.



                                             El desarrollo de
                                             habilidades de liderazgo
                                             es un proceso continuo          Participar en programas
                                             que implica estar               de formación, asistir
            Aprendizaje Continuo:            abierto al aprendizaje          a conferencias, leer
                                             constante y a la                libros y artículos sobre
                                             adaptación a cambios            liderazgo.
                                             en el entorno y en las
                                             necesidades del equipo.



                                             Implica recibir
                                             retroalimentación               Realizar evaluaciones
                                             constructiva sobre              de 360 grados,
                                             el desempeño como               participar en revisiones
            Feedback y Evaluación:           líder y utilizar esta           de desempeño y buscar
                                             información para
                                             ajustar y mejorar               opiniones de colegas y
                                                                             subordinados.
                                             las habilidades de
                                             liderazgo.




          2.4  El Ikigai (el propósito del líder)                                                                 Trabajo y Soluciones Colaborativas



          “Ikigai” es un concepto japonés que se refiere a la razón de ser, la cual combina las
          palabras “iki” que significa “vida” y “gai” que significa “valor” o “mérito”. En esencia, el
          Ikigai representa la búsqueda y la realización de un propósito en la vida que aporta
          satisfacción y significado. Este concepto se ha popularizado en el ámbito de la psicología
          y el bienestar personal.








                                                                                                                13
   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18