Page 32 - Formación de Instructores Internos
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• Cómo evitarlo: Antes de comenzar, defi ne claramente los objetivos de tu
presentación. Establece lo que deseas lograr y comunica estos objetivos al
inicio para orientar a tu audiencia.
Mal manejo del tiempo
• Error: Excederse o quedarse corto en el tiempo asignado puede afectar la
comprensión y retención de la información.
• Cómo evitarlo: Practica tu presentación para asegurarte de que se ajuste al
tiempo asignado. Utiliza recursos visuales y ejemplos de manera efi ciente
para no perder el tiempo.
No conocer a la audiencia
• Error: No adaptar el mensaje al conocimiento y necesidades de la audiencia
puede llevar a una falta de conexión.
• Cómo evitarlo: Investiga a tu audiencia antes de la presentación. Ajusta tu
lenguaje y nivel de detalle según el conocimiento previo de la audiencia.
Mala organización del contenido
• Error: Presentar la información de manera desorganizada difi culta la
comprensión.
• Cómo evitarlo: Estructura tu presentación de manera lógica, utilizando una
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introducción clara, desarrollo y conclusión. Utiliza esquemas y resúmenes
para ayudar a la audiencia a seguir tu presentación.
Uso inadecuado de recursos visuales:
• Error: Demasiados o pocos recursos visuales, o su uso inadecuado, pueden
distraer o confundir a la audiencia.
• Cómo evitarlo: Selecciona cuidadosamente gráfi cos, diapositivas y otros
recursos visuales. Asegúrate de que complementen tu mensaje y no lo
dominen.
Falta de interacción con la audiencia:
• Error: No involucrar a la audiencia puede hacer que pierdan interés.
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