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4.15. Error en la emisión y pago de cheques. Capítulo II N°2.3.4



               En los casos en que en aplicación de este auto acordado se detecte algún error en la
               confección o pago de cheque, debe ser corregido por el responsable de la cuenta corriente
               bancaria jurisdiccional a la brevedad posible, realizando todas las gestiones necesarias
               para su rectificación y emisión del nuevo cheque.


               En los casos en que el documento haya sido entregado, se deberán efectuar las gestiones
               con el beneficiario para recuperar el dinero girado erróneamente, dejando evidencia de
               tales gestiones en el respectivo expediente.


               Finalmente, se deberá regularizar el giro en el Sistema de Cuentas Corrientes Bancarias
               Jurisdiccionales; de ser necesario, se deberá solicitar el apoyo al asistente de cuentas
               corrientes bancarias de la jurisdicción y/o a través de un requerimiento a la Mesa de
               Ayuda.
         Conceptos Básicos En Materia De Cuentas Corrientes Jurisdiccionales



               1.     Mantención de datos por requerimiento:


               Se debe adjuntar a la solicitud: Copia cartola de fecha cobro del cheque


               Flujo de ingreso del requerimiento a mesa de ayuda:




















               2.     Planilla por contingencia:


               Una vez efectuada la mantención del cheque y verificados los datos en sistema, tribunal
               deberá enviar planilla por contingencia al correo de cuentascorrientes@pjud.cl, esto con la
               finalidad de informar al banco respecto de la modificación.










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