Page 11 - Gestión Activo Fijo
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◦ Baja del bien: b. Informar faltantes
◦ Ajuste de inventario Responsable: Encargado de Activo Fijo
◦ Donación Si la información está incompleta, se informa al
Encargado de Compras o Contabilidad.
◦ Castigo o Destrucción
◦ Permuta c. Reenviar información faltante
◦ Venta o Subasta Responsable: Encargado de compras o Conta-
bilidad
Subproceso de Gestión de Alta de Bienes Una vez informado los documentos que faltan,
Este subproceso consiste en el ingreso y regis- deben completar los documentos faltantes y
tro de un bien en el módulo de Activo Fijo, el reenviar al Encargado de Activo Fijo.
cual comienza con la recepción de documenta-
ción proveniente de la sección de compra has- d. Verificar orden de compra
ta la elaboración de informe de cierre mensual
de Altas. Responsable: Encargado de Activo Fijo
Encargado de compras o contabilidad documentación antecedentes y
Analizar
Reenviar
realizar
con faltantes
correciones
Gestión de Altas de Bienes Informes antecedentes
Derivar
faltantes
Encargado de activo Fijo documentación Si No Verificar orden No Si Ingresar bienes Validar Pre-Alta Imprimir placas
para revisión
Validar
de compra
en Pre-Alta
de inventario
Solicitud
¿Faltan
ingresado
enviada documentos? ¿Coinciden con Pre-Alta Alta Alta de bien
orden de
compra?
Las actividades que figuran en el gráfico son:
Cuando la información está completa se debe
verificar que la orden de compra se encuen-
a. Validar documentación tre en el sistema, debiendo encontrar el folio
Responsable: Encargado de Activo Fijo interno en éste, utilizando el RUT del proveedor
que corresponda al número de la orden de
Se recibe solicitud de alta de un bien, con los compra, para determinar si los bienes recibidos
documentos requeridos para ello, debiendo coinciden con los que aparecen en la orden de
validar si existe consistencia de la información compra.
presente en ellas.
Clase 1: Gestión de Activo Fijo 11