Page 11 - Gestión Activo Fijo
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◦  Baja del bien:                        b. Informar faltantes

                       ◦  Ajuste de inventario                  Responsable: Encargado de Activo Fijo
                       ◦  Donación                              Si la información está incompleta, se informa al
                                                                Encargado de Compras o Contabilidad.
                       ◦  Castigo o Destrucción

                       ◦  Permuta                               c. Reenviar información faltante

                       ◦  Venta o Subasta                       Responsable: Encargado de compras o Conta-
                                                                bilidad

            Subproceso de Gestión de Alta de Bienes             Una vez informado los documentos que faltan,
            Este subproceso consiste en el ingreso y regis-     deben completar los documentos faltantes y
            tro de un bien en el módulo de Activo Fijo, el      reenviar al Encargado de Activo Fijo.
            cual comienza con la recepción de documenta-
            ción proveniente de la sección de compra has-       d. Verificar orden de compra
            ta la elaboración de informe de cierre mensual
            de Altas.                                           Responsable: Encargado de Activo Fijo





                  Encargado de compras  o contabilidad  documentación  antecedentes y
                                                           Analizar
                                        Reenviar
                                                           realizar
                                       con faltantes
                                                          correciones
               Gestión de Altas de Bienes  Informes      antecedentes

                                                           Derivar
                                        faltantes
                   Encargado de activo Fijo  documentación  Si  No  Verificar orden  No  Si  Ingresar bienes  Validar Pre-Alta  Imprimir placas
                                                          para revisión

                                Validar
                                                 de compra
                                                                    en Pre-Alta
                                                                                                  de inventario
                      Solicitud
                                        ¿Faltan
                                                                                                          ingresado
                      enviada          documentos?       ¿Coinciden con     Pre-Alta        Alta          Alta de bien
                                                           orden de
                                                           compra?
            Las actividades que figuran en el gráfico son:
                                                                Cuando la información está completa se debe
                                                                verificar que la orden de compra se encuen-
            a. Validar documentación                            tre en el sistema, debiendo encontrar el folio
            Responsable: Encargado de Activo Fijo               interno en éste, utilizando el RUT del proveedor
                                                                que corresponda al número de la orden de
            Se recibe solicitud de alta de un bien, con los     compra, para determinar si los bienes recibidos
            documentos requeridos para ello, debiendo           coinciden con los que aparecen en la orden de
            validar si existe consistencia de la información    compra.
            presente en ellas.









                                                                                    Clase 1: Gestión de Activo Fijo  11
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