Page 12 - Gestión Activo Fijo
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e. Derivar antecedentes para revisión
            Responsable: Encargado de Activo Fijo

            Si los bienes recibidos no coinciden con la orden de compra, ya sea porque son diferentes en
            glosa y/o en cantidad a los bienes recibidos, entonces el Encargado de Activo Fijo debe derivar e
            informar a responsable de solicitud las diferencias detectadas para que éste realice el o los cam-
            bios a la orden de compra que corresponda en el sistema.


            f. Analizar antecedentes y realizar modificaciones

            Responsable: Encargado de Compra o Contabilidad.

            Se debe analizar antecedentes y realizar correcciones a la orden de compra en el sistema, respec-
            to a los siguientes campos:

               •  Cantidad de bienes.

               •  Glosa.

               •  Precio unitario.

            Una vez realizadas las modificaciones debe ser enviada al Encargado de Activo Fijo para verificar
            orden de compra.



            g. Ingresar bienes en Pre-Alta

            Responsable: Encargado de Activo Fijo
            Si coinciden los bienes con la orden de compra se debe ingresar en el sistema los bienes detalla-
            dos en la factura, verificando que sean iguales a los indicados en el formulario de recibido confor-
            me, de forma de dejar los bienes ingresados en un estado de “Pre- Alta”.



            h. Validar Pre-Alta
            Responsable: Encargado de Activo Fijo

            Validar la Pre-Alta para generar el cambio de estado del bien finalizando con la Alta del bien ingre-
            sado en el sistema.



            i. Imprimir placas de inventario
            Responsable: Encargado de Activo Fijo

            Imprimir y adherir las placas de inventario para cada bien.













       12      Clase 1: Gestión de Activo Fijo
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