Page 12 - Gestión Activo Fijo
P. 12
e. Derivar antecedentes para revisión
Responsable: Encargado de Activo Fijo
Si los bienes recibidos no coinciden con la orden de compra, ya sea porque son diferentes en
glosa y/o en cantidad a los bienes recibidos, entonces el Encargado de Activo Fijo debe derivar e
informar a responsable de solicitud las diferencias detectadas para que éste realice el o los cam-
bios a la orden de compra que corresponda en el sistema.
f. Analizar antecedentes y realizar modificaciones
Responsable: Encargado de Compra o Contabilidad.
Se debe analizar antecedentes y realizar correcciones a la orden de compra en el sistema, respec-
to a los siguientes campos:
• Cantidad de bienes.
• Glosa.
• Precio unitario.
Una vez realizadas las modificaciones debe ser enviada al Encargado de Activo Fijo para verificar
orden de compra.
g. Ingresar bienes en Pre-Alta
Responsable: Encargado de Activo Fijo
Si coinciden los bienes con la orden de compra se debe ingresar en el sistema los bienes detalla-
dos en la factura, verificando que sean iguales a los indicados en el formulario de recibido confor-
me, de forma de dejar los bienes ingresados en un estado de “Pre- Alta”.
h. Validar Pre-Alta
Responsable: Encargado de Activo Fijo
Validar la Pre-Alta para generar el cambio de estado del bien finalizando con la Alta del bien ingre-
sado en el sistema.
i. Imprimir placas de inventario
Responsable: Encargado de Activo Fijo
Imprimir y adherir las placas de inventario para cada bien.
12 Clase 1: Gestión de Activo Fijo